SANROMAN comenzó a expandirse en el año 2005 y desde entonces no ha dejado de crecer. En 2008 iniciamos un proceso de internacionalización que tuvo como primer destino Perú, un país al que nos unen fuertes lazos culturales, económicos e históricos, y donde estamos desarrollando proyectos de consultoría para el emprendimiento integral, educación y cooperación internacional al desarrollo.


Este programa nació con el fin de mejorar la calidad de la educación de los jóvenes y fomentar su emprendimiento en la Región de Huánuco, donde los estudiantes afrontan grandes dificultades para acceder a la escuela.

Desde el principio y a lo largo de todo el proyecto, los docentes han desempeñado un papel clave. Con la mejora de sus competencias profesionales y haciendo hincapié en el uso de las nuevas tecnologías (TIC), ellos mismos han fomentado en sus alumnos una actitud emprendedora y el desarrollo de distintas habilidades en un ambiente participativo.

SANROMAN PERÚ

3.850 alumnos formados con esta programación innovadora

885 docentes la promueven y aplican

1.660 padres y madres involucrados en la educación de sus hijos

6.400 participantes en el Campus Virtual

SANROMAN PERÚ

Con un modelo pedagógico innovador, diseñado para mejorar la calidad educativa y fomentar el emprendimiento integral de todos los participantes: estudiantes, padres, madres, docentes y sociedad civil.

SANROMAN PERÚ

En SANROMAN entendemos el emprendimiento desde un punto de vista global, que integra el emprendimiento social, cultural y empresarial. Nuestros proyectos de consultoría internacional incorporan el componente de género y tienen como objetivos el desarrollo y la transformación de la economía informal en formal.

SANROMAN PERÚ

Como expertos en formación, uno de los estandartes de nuestros proyectos más allá de nuestras fronteras es la educación. Esta formación no solo se destina a los alumnos, sino que se extiende al personal docente. Los profesores de educación infantil, primaria y secundaria son parte activa de todos nuestros proyectos y en buena medida su éxito depende de su capacidad de liderazgo y formación.

Por otro lado, entendemos que el fortalecimiento y desarrollo de la sociedad civil involucra a todos los agentes sociales, por lo que tratamos de incluir en la estrategia y acciones de los proyectos no solo a alumnos y profesores, sino además a organizaciones, instituciones y resto de la sociedad civil.

Una de nuestras experiencias de éxito en este ámbito ha sido el proyecto de refuerzo del emprendimiento en la región de Huánuco, orientado a promover un espíritu emprendedor entre los estudiantes y las personas y organizaciones de su entorno con la mejora de su acceso a una educación de calidad.

SANROMAN PERÚ

Nuestros proyectos se centran en la educación aplicada al desarrollo de las sociedades, en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que persiguen la implantación de la enseñanza primaria universal, entre otros logros.

SANROMAN PERÚ