Metodología Experto Universitario

El título de Experto Universitario en Sistemas Integrados de Gestión ha sido desarrollado por SANROMAN, Centro de Formación con 25 años de experiencia. La calidad de los contenidos de nuestro Programa nos han permitido obtener la homologación del título por parte de la Prestigiosa Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y la certificación por parte de Novotec, la mayor compañía de inspección, certificación y servicios tecnológicos de España.

La figura del Auditor Experto en Sistemas Integrados de Gestión es un perfil cada vez más requerido por las empresas, ya que en un entorno tan cambiante como el actual, las organizaciones tienden a integrar los sistemas de gestión de calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales para así obtener un mejor resultado empresarial, ya que asegura que las empresas sean más competitivas y eficientes  en sus operaciones y procesos que las soportan al ejecutarlos acorde a unos criterios unificados a los estándares establecidos, lo cual otorga un valor añadido a la organización y al producto final.

Las normas que definen los sistemas de gestión tienen numerosos puntos en común, esto es una ventaja para las organizaciones que integran sus sistemas de gestión puesto que se aprovecha una misma metodología para dar cumplimiento a un requisito similar incluido en varias normas.

Las auditorías integradas tienen una filosofía similar; dado que muchos elementos son comunes entre las distintas normas a cumplir por el sistema, esos elementos pueden auditarse una única vez, en lugar de hacerlo para cada una de las normas implantadas, lo que supone una simplificación del proceso de auditoría.

Desde el punto de vista legal, el art. 32 del Reglamento de los Servicios de Prevención establece que la auditoría deberá ser realizada por personas físicas o jurídicas que posean conocimientos suficientes de las materias y aspectos técnicos objeto de la auditoría.

Según la norma UNE 19011:2012, los auditores que pretenden participar como miembros de un equipo auditor en la auditoría de sistemas de gestión deberán tener, la competencia necesaria de las disciplinas a auditar del sistema de gestión y conocimientos de la interacción y sinergia entre los distintos sistemas de gestión implantados.

Al cursar el Experto Universitario en Sistemas Integrados de Gestión, es como si hubieras llevado a cabo a la vez un Curso ISO 9001, un Curso ISO 14001 y un Curso sobre ISO 45001, además de haber aprendido a auditar, certificar e integrar todos los sistemas de gestión de una empresa. La gran ventaja de elegir SANROMAN, es la de poder contar con:  

CONTENIDOS 100% ACTUALIZADOS

 

Ya que Nuestro Programa recoge en sus contenidos los tres cambios normativos fundamentales de 2015-2016:

  • Nueva ISO 9001: 2015 (que sustituirá a la actual ISO 9001:2008).
  • Nueva ISO 14001: 2015 (que sustituirá a la actual ISO 14001:2004).
  • Proyecto Nueva ISO 45001:2016 (que sustituirá a OHSAS 18001:2007).

Solicita Información



* Campo Requerido